Adelgazar sin dieta puede parecer difícil a simple vista, pero en realidad, hay muchas maneras de bajar de peso de forma sana y sin tener que restringir las calorías que ingieres diariamente.
Tabla de Contenidos
Por qué adelgazar sin dieta
Es muy importante que no te centres en la comida.
Cuando hacemos dietas donde comemos poco o sólo ciertos alimentos, nuestro cuerpo se ralentiza y guarda energía porque piensa que vienen tiempos de hambruna. El cuerpo humano está siempre preparado para lo peor.
Además, psicológicamente hacer dieta requiere mucha fuerza de voluntad que se debilita si no consigues los resultados deseados, lo que hace que puedan darte ataques de hambre y comas más azúcares o grasas de las que debieras. Por eso, es mejor cuidar tu alimentación y pensar más en nutrición y no en dieta.
Es muy importante que un especialista te asesore sobre dietas y nutrición para tener una alimentación sana sin renunciar al placer de comer.
Ventajas de adelgazar de forma natural
Una de las muchas ventajas de adelgazar de manera natural es que tu metabolismo funciona correctamente, no se ralentiza y tiende a bajar de peso sin restricciones.
A medida que adelgaces, te sentirás más ligera y estarás tan motivada que no tendrás antojos ni ganas de comer alimentos que no sean buenos para tu cuerpo.
No hay nada mejor como ver que adelgazas para querer seguir cuidándote cada día.
Cuánto se tarda adelgazar sin hacer dieta
Lo bueno de no hacer dieta es que tu cuerpo no tiene ningún tipo de restricción calórica y tu mente no se frustra pensando que no puedes tomar ciertos alimentos o que tienes que comer sólo verdura.
Si a eso le unes la práctica de ejercicio semanal con tratamientos adelgazantes, tardarás menos en adelgazar que si hicieras dieta.
La importancia del deporte para adelgazar
El ejercicio es un elemento básico para bajar de peso, y sería conveniente realizar 4 sesiones a la semana para ver resultados.
Puede que al principio te cueste un poco, pero una vez que comiences a realizar deporte de manera habitual, no querrás dejarlo.
Al hacer ejercicio, tu cerebro genera endorfinas o las llamadas hormonas de la felicidad, que te hacen sentir bien, con energía y con ganas de seguir con el deporte cada semana. Además, el ejercicio es perfecto para dormir mejor. ¡Todos son ventajas!
Si estás realizando mucho ejercicio y tu músculo comienza a crecer, no notarás una bajada de peso tan significativa. Pero esto es buena señal, porque si tu cantidad de músculo es mayor, las calorías que quemarás estando en reposo serán más que si no tuvieras eses músculo.
Así que en vez de pesarte cada semana, mide el contorno de tu pecho, abdomen, muslos y piernas para que veas cómo vas reduciendo centímetros.
Otra medida infalible son los pantalones. Pruébate unos pantalones que te quepan cada semana, y notarás cómo poco a poco te van quedando más sueltos.
Los mejores tratamientos para adelgazar sin dieta
Además de cuidar la nutrición y realizar ejercicio semanalmente, es importante recurrir a los tratamientos para adelgazar. Sin duda la tecnología es nuestra mayor aliada a la hora de bajar peso y volumen.
A continuación te detallo algunos de los mejores tratamientos para adelgazar sin dieta con los que verás resultados de forma rápida y segura:
- La cavitación o ultracavitación es uno de los tratamientos más efectivos para reducir centímetros y contorno, así como reducir la celulitis y reafirmar la piel.
La duración de un circuito de cavitación suele variar entre 60 y 120 minutos, y para tener buenos resultados, es conveniente realizarse el tratamiento cada 4-7 días.
Además, durante el tratamiento no puedes olvidarte de beber dos litros de agua al día y realizar ejercicio, como hemos comentado anteriormente.
- Si a la cavitación le unes la radiofrecuencia corporal, tienes la combinación perfecta para adelgazar sin dieta de forma rápida y segura.
- Uno de los tratamientos más novedosos y efectivos para adelgazar es el LPG Endermologie o Lipomassage.
Con su tecnología, se destruye la grasa, se reduce la celulitis y se realiza un drenaje profundo.
El LPS se basa en dos rodillos motorizados que van realizando un masaje por el cuerpo con 3 movimientos diferentes para realizar el drenaje linfático y que la grasa se movilice para luego eliminarla.
Normalmente se aplica en los glúteos y muslos, y cada sesión tiene una duración de 30 minutos. Para obtener los mejores resultados, necesitarás entre 1 0 2 sesiones a la semana.
Si quieres adelgazar sin dieta, lo mejor es que realices ejercicio habitual, comas sano sin restricciones y realices tratamientos como la cavitación o el LPG. Si combinas todos estos elementos, podrás bajar de peso y remodelar tu cuerpo y perder volumen.