La criolipólisis o crioadipolisis es el tratamiento actual no quirúrgico más efectivo para la eliminación de grasa con resultados probados en múltiples estudios clínicos.
La técnica se descubrió cuando en Estados Unidos se vio que niños que comían muchos helados tenían la mejilla más delgada y de ahí se comprobó que los adipocitos son muy sensibles al frio.
En 2.008, en el Hospital de Massachusetts se lanzó la primera técnica y hoy en día es un tratamiento muy consolidado con aprobaciones FDA y múltiples estudios clínicos mundiales.
El tratamiento de Criolipólisis
La criolipólisis se basa en la destrucción de la célula grasa o adipocito por apoptosis o muerte celular programada por la exposición prolongada, selectiva y controlada al frío, entre -8ºC y -11ºC.
Esta exposición al frío prolongado durante 70 minutos hace que el adipocito se cristalice y emita señales a los macrófagos para que esas células dañadas sean retiradas.
Los fagocitos entre 3 y 7 semanas después absorberán esas células que desaparecerán por lo que existirá una eliminación permanente de grasa.
Durante este tratamiento aparte del frío es clave la realización de una isquemia o vacío que restringuirá el calentamiento del adipocito por el flujo sanguíneo.
El tratamiento es cómodo e indoloro y sólo existen unas ligeras molestias por el enfriamiento durante los 5 primeros minutos.
Antes y Después y Resultados de Cooltech®
Cooltech de Cocoon Medical es un tratamiento ampliamente contrastado y considerado a nivel mundial entre los 3 mejores equipos de criolipolisis.
Existen muchas marcas en el mercado de Criolipólisis y la diferencia de calidad es abismal. Te recomendamos que si estás interesado en este tratamiento te informes y solo valores marcas de primer nivel.
El otro aspecto fundamental en los resultados de Cooltech® es el diagnóstico ya que no vale para todos los casos.
La criolipólisis es altamente efectiva pero solo en grasa subcutánea donde veremos típicos pliegues, no en grasa visceral (por ejemplo la típica barriga inflada es normalmente grasa visceral) ni en flacidez.
Igualmente, la criolipolisis está indicada para pacientes con peso normal o deportistas o personas delgadas con acúmulos de grasa localizados, no sobrepeso ni obesidad y donde podremos lograr resultados excelentes en esos acúmulos principalmente en abdomen y flancos.
Por tanto, una exploración profesional es clave para lograr los resultados que deseamos y que comenzaremos a notar entre 3 semanas y 2 meses después con una reducción de 1 a 3 cm y que es muy notable en la ropa.
El número de sesiones recomendado va entre 1 y 3 que tendrían periodicidad de 2 meses.
Efectos adversos y Contraindicaciones de Criolipólisis
El tratamiento de Crioadipólisis es muy seguro y a las 2 horas normalmente no queda ninguna señal de haberlo realizado, pudiendo iniciar una vida completamente normal al salir del mismo.
En algunos casos, debido a la isquemia pueden salir hematomas que desaparecen a los pocos días o puede existir un enrojecimiento durante las primeras horas que igualmente remite.
También puede aparecer cambios en la sensibilidad de la piel durante una o dos semanas en la zona tratada.
En cuanto a las contraindicaciones básicamente son: embarazadas, personas con hipersensibilidad al frío y alteraciones de coagulación, operaciones de hernia o mallas entre otros.
Precios y Ofertas de Criolipólisis
El precio de una sesión de Criolipólisis es de 300 euros por zona (normalmente abdomen o flancos).
El tratamiento se suele combinar con Ondas de Choque y Exilis y normalmente puede encontrar Ofertas pinchando en este link.
Para más información puedes escribirnos al whatsapp o completar este formulario y te llamaremos.