¿Qué es la depilación definitiva?
La Depilación Definitiva consiste en la eliminación total del vello en la zona que tratamos. Esto ocurre con la Depilación Láser aunque con ciertos matices que hacen que el término más apropiado sea el de Depilación Permanente, ya que como veremos la depilación láser hará que no vuelva a salir el vello pero puede salir vello nuevo en la zona por otros factores.
Características e indicaciones de la depilación permanente
Método de depilación elegido
Obviamente, la cera, las pinzas, las rasuradoras, las maquinas caseras, las cremas depilatorias,… no son métodos de depilación definitiva, ya que el vello volverá a salir de nuevo tras la depilación.
Los sistemas de Fotodepilación más comunes son: Laser Alejandrita, Laser Diodo o Soprano, e IPL. Todos estos métodos excepto la mayoría de sistemas de IPL que producen rebrotes, pueden producir una depilación permanente.
El láser alejandrita suele ser el método más rápido, potente, eficaz y menos doloroso utilizando potencias efectivas y pulsos cortos por lo que es el método elegido por nuestra Clínica.
Para que el tratamiento sea efectivo, la piel no debe ser negra o excesivamente oscura y el pelo no debe ser blanco o muy rubio. En estos casos, conseguir una depilación permanente no es posible mediante depilación láser y por ello es muy importante el color de la piel y del vello para determinar la eficacia.
La depilación eléctrica fue el primer método de depilación definitiva y es muy efectivo en todo tipo de pieles y vellos pero el enorme dolor que produce al realizar electrólisis, el precio y la prolongada duración de un tratamiento debido a que es necesario tratar pelo por pelo hace que sea un método totalmente en desuso excepto para vellos rubios o blancos localizados.
Porcentaje de vello residual
Una vez que estamos realizando la depilación láser, la misma va a destruir los folículos que están en fase anágena (aproximadamente entre un 10-20% del vello) y los mismos no volverán a crecer.
En un tratamiento que dura 6-8 sesiones por lo general con láser alejandrita obtendremos la eliminación del 80 al 95 % del vello.
Quedará un porcentaje de vello del 5-10% de vello muy débil y poco pigmentado que el láser no es susceptible de eliminarlo al carecer de melanina. Este vello es imperceptible prácticamente visualmente pero es difícil de eliminar
Crecimiento de nuevo vello
El influjo hormonal hace que durante toda nuestra vida prácticamente estemos generando nuevo vello así que aunque lo destruyamos saldrá nuevo vello en la zona.
Este factor depende del sexo, edad y zona. Así por ejemplo en hombres en espalda, pubis y pecho es muy común hasta los 50 años y por eso es conveniente repasar esas zonas cada año una vez terminado el tratamiento. En mujeres es muy común en la zona facial y en muchas zonas durante el embarazo y lactancia.
Motivos para depilarse de manera definitiva
Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a depilarse permanentemente, entre ellos encontramos la comodidad de prescindir del rasurado o depilación casi semanal y la solución a muchos problemas relacionados con el crecimiento irregular del vello, pero he aquí una lista de las principales razones:
- Es un tratamiento rápido y efectivo. En 5-10 sesiones no tendrás que preocuparte de depilarte cada mes.
- La depilación permanente con nuestro láser alejandrita no duele lo cual es una enorme ventaja frente otras técnicas o láseres.
- Puede realizarse en cualquier zona del cuerpo, lo cual no es posible con otros métodos.
- No daña la piel y es un excelente método para combatir el crecimiento excesivo, la foliculitis y el vello encarnado.
- Mejora la calidad de la piel dejándola más suave, tersa y flexible, eliminando problemas relacionados con el crecimiento del vello.
Consejos para las sesiones de depilación
Además de las precauciones relacionadas con el tipo de piel, las cuales hay que tener en cuenta antes de decidirse por una depilación permanente, hay ciertos pasos a seguir antes y después para obtener mejores resultados.
Antes de la sesión de depilación
No debe usarse antes del tratamiento al menos 3-4 semanas métodos de depilación tales como la cera o pinzas
Durante las 3-4 semanas previas se puede realizar el rasurado con rasuradora o crema de depilación. En el caso de la crema de depilación puede usarse hasta 3 dias antes y en el caso del rasurado 24 horas antes.
Si ya eres cliente, te aconsejamos venir rasurado con 24 horas de antelación. Si no lo eres, será necesario observar el vello y nosotros te rasuraremos antes de la sesión.
Después de la depilación
Es necesario mantener la piel hidratada después de una sesión, las cremas con Aloe Vera son ideales para este fin y luego de cualquier tratamiento sobre la piel.
Tras 10-20 días los vellos caerán para volver a crecer excepto los vellos eliminados definitivamente que serán un 10-20%.
Tras unos 60 días nuestro vello estará listo para una segunda sesión en la que se seguirán las mismas pautas.
Si deseas conocer más información sobre la Depilación Definitiva o Permanente con nuestro sistema de Depilación Laser Alejandrita Indolora con Crioterapia con aire frío a -32ºC puedes solicitar una consulta informativa o prueba gratuita completando el formulario de contacto.