La Radiofrecuencia se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia que actuan como fuente de energía.
Las aplicaciones son múltiples como Astronomía, Comunicaciones, Medicina y como en este caso, en Estética, con aplicaciones a nivel corporal y a nivel facial, donde esa fuente de energía en forma de calor es un estimulante de la producción de colágeno y elastina.
La Radiofrecuencia Facial como Lifting sin Cirugía
La Radiofrecuencia Facial es sin duda el tratamiento de elección (Gold Standard) para la flacidez de la piel como alternativa a la intervención quirúrgica. El tratamiento es similar a un lifting, al producir un efecto tensor óptimo y evitando el descuelgue de la piel.
Esto se produce gracias a la aplicación de ondas electromagnéticas que generan calor aumentando la temperatura de la piel hasta los 42ºC, en sus capas profundas y posibilitando la creación de las fibras de colágeno y su contracción inmediata y una remodelación a medio plazo.
En Clínicas Laser Natura disponemos de 2 de los equipos mejores a nivel mundial en Radiofrecuencia Facial y que actuan a diferentes frecuencia para así personalizar más el tratamiento:
–Indiba® con su método único y 30 años de experiencia ideal para pieles con menos arrugas donde conseguiremos la mejor calidad y tonicidad de la piel, con un efecto reafirmante y drenante.
–Exilis Elite® con su tecnología aunando ultrasonidos para pieles con más arrugas y que necesitan un mayor efecto relleno y reafirmante.
Estas avanzadas tecnologías logran el calentamiento de forma rápida, controlada y profunda calentando la dermis y las células del tejido subcutáneo sin afectar las capas más superficiales de la piel, lo cual es la clave del tratamiento y lo diferencia entre los diferentes equipos y tecnología.
Este calentamiento es el óptimo para desencadenar toda la cadena de reacciones metabólicas que estimulan la irrigación y oxigenación de la piel, activar fibroblastos, formar nuevo colágeno y reparar el existente además de drenar líquidos y toxinas antes comentado para lograr este efecto lifting.
Tratamiento de Radiofrecuencia Facial
El tratamiento está indicado fundamentalmente a partir de los 30 años cuando comenzamos a notar el rostro cansado, estresado y envejecido. El stress, la falta de sueño, la mala oxigenación, la sobreexposición solar y otros factores nos producen sin quererlo un envejecimiento y cansancio de la piel.
Con el tratamiento rejuvenecedor se irán viendo resultados desde la primera sesión con efecto de tensado de la piel por la contracción de colágeno hasta el efecto lifting sólido 2 a 4 meses después de haber iniciado el tratamiento y tras seguir las pautas recomendadas del mismo que pueden ir desde 5 a 10 sesiones semanales o quincenales normalmente siendo el efecto de cada tratamiento acumulativo.
La Radiofrecuencia facial es una técnica segura y muy extendida y lograremos excelentes resultados en surcos de la cara, cuello y escote entre otras zonas. Es relativamente frecuente tener la piel enrojecida posteriormente al tratamiento el cual desaparece en muy poco tiempo
El tratamiento suele durar 30-40 minutos y se realiza normalmente 1 vez por semana/quincena.
Es indoloro, no invasivo, muy seguro y sin apenas efectos adversos, pudiendo realizar vida normal al terminar.
Beneficios de la Radiofrecuencia Facial
Los beneficios que lograremos con el tratamiento serán basicamente:
- Definición del contorno de ojos
- Disminución de bolsas y ojeras
- Reducción de papada
- Atenuación de arrugas y líneas de expresión
- Elevación de párpados y cejas caídas
- Mejora Escote y cuello
Resultados de la Radiofrecuencia Facial
La radiofrecuencia es un tratamiento a largo plazo, el cual hay que mantener como cuando hacemos ejercicios o nos alimentamos bien. De modo que la constancia es un punto importante.
Si bien el estado de la piel mejora desde la primera sesión, tras la cual podrás notar una piel más hidratada, firme y tersa, los resultados de la radiofrecuencia facial son acumulativos y se necesitarán entre 5 y 8 sesiones para lograr resultados sólidos.
Entre los beneficios que se consiguen vemos el lifting de rostro y cuello, ya que este tratamiento levanta las zonas flácidas del rostro; mejoras en la luminosidad de la piel, reducción de grasa, aumento de niveles de colágeno, mejoras en el tono de la piel y relleno de líneas de expresión marcadas.
Contraindicaciones y efectos secundarios
La radiofrecuencia apenas tiene contraindicaciones pero básicamente encontramos:
- Es recomendable que la piel esté sana y libre de psoriasis, dermatitis o marcas tras cuyas apariciones se recomienda esperar a que hayan pasado.
- Tampoco las personas con un tratamiento reciente de ácido hialurónico, colágeno, botox o personas que hayan tenido recientemente un peeling pueden pasar a una radiofrecuencia facial, lo recomendado en estos casos es esperar un tiempo prudencial.
Como efectos adversos como hemos dicho es un tratamiento muy seguro pero en algunos casos de hipersensibilidad se puede producir enrojecimiento, rubefacción y eritema cutáneo y en muy raras ocasiones quemaduras leves.
Precios Radiofrecuencia Facial
Consulta promociones mensuales en la sección de ofertas o consulta en nuestro centro.
Si deseas más información o una exploración diagnóstica y prueba gratuita completa el formulario de contacto