Te explicamos el tratamiento de Depilación Láser una vez elegida la Clínica o Centro para realizártelo.
Para que el tratamiento se realice correctamente estos 10 puntos son muy importantes y debes conocerlos:
1. Es necesario realizar una exploración diagnóstica del pelo con su color, grosor, estado y de la piel y de su fototipo y nivel de pigmentación. La misma puede ser días antes de la sesión o el mismo día del tratamiento
2. Antes del tratamiento no debes:
a) depilarte con Cera o Pinzas al menos 3 semanas antes.
b) haberte expuesto al sol o Rayos UVA de forma prolongada 3-4 semanas antes del tratamiento o incluso más si tu nivel de pigmentación de la piel subió mucho y
c) estar tomando medicación que produzca reacciones de Fotosensibilidad como el fármaco anti acné Roacutan®. Es muy importante comunicar a la Clínica cualquier medicación que estés tomando.
3. Si estás embarazada o en periodo de lactancia no es recomendable la depilación láser ya que los ciclos hormonales están alterados y es muy probable que el vello vuelva a salir.
4. Un consentimiento informado del tratamiento deberá ser firmado y en el mismo se debe explicar el tratamiento, las contraindicaciones que son las del punto 2 y los efectos secundarios.
El tratamiento es muy seguro y apenas tiene efectos adversos.
5. Es frecuente el enrojecimiento y rubefacción en la zona a tratar como mucho un par de horas. Con nuestro sistema de aire frío a -32ºC esto no suele ocurrir y al salir de la Clínica se puede hacer vida totalmente normal.
6. Antes del tratamiento te rasuraremos la zona a tratar aunque esto se evita últimamente por las alergias que crean las maquinillas y que producen enrojecimientos, picores y puntos rojos después del tratamiento, siendo efecto adverso más incómodo que el mismo láser. Por eso, se recomienda rasurarse 24 horas antes de la sesión.
7. La duración del tratamiento va desde unos 10 minutos labio, mentón, perianal, patillas, línea alba, a 15 minutos unas ingles brasileñas, axilas, pubis, antebrazos, glúteos, a 20 minutos muslos, a 40 minutos piernas completas de mujer, pecho o espalda y 50 minutos piernas completas de hombre.
8. El tratamiento con nuestra Crioterapia es muy cómodo e indoloro y apenas notarás un ligero pinchazo en cada disparo.
9. Es completamente imprescindible utilizar gafas de protección visual durante la sesión.
10. Una vez terminada la sesión es importante hidratar la zona con cremas tipo Aloe Vera y hacerlo hasta 24 horas después del mismo evitando duchas o baños calientes que enrojecerían la zona.
Puedes tomar el sol al salir del tratamiento recomendando como el resto del año una crema protectora. Solo en casos de enrojecimiento de la zona o hipersensibilidad se desaconseja la exposición solar.
De 2 a 3 semanas del tratamiento el vello se caerá, y volverá a crecer en las zonas que no se destruyó el folículo.
Los Resultados para una Depilación Definitiva
Sin duda lo más importante ya que queremos una eliminación del vello en el menor número de sesiones.
Siempre hay un factor común, cuanto más negro y grueso sea el vello y más blanca la piel antes lograremos resultados pero hay que diferenciar primero entre zonas faciales y corporales.
En zonas faciales es muy complejo dar una estimación de las sesiones necesarias ya que es una zona sometida al influjo hormonal y nuevo vello crece constantemente.
Una estimación pueden ser 10 a 15 sesiones espaciadas cada 3 semanas necesitando después un mantenimiento.
En zonas corporales también existe influjo hormonal en algún área más frecuente que otra y en algún momento de la vida más que otro y esto influye el ciclo del vello y hace que se pueda crear vello nuevo.
Una estimación puede ser de 5 a 8 sesiones espaciadas cada 8 a 12 semanas para eliminar entre el 80 al 95% del pelo necesitandose repasos cada cierto tiempo a posterior si tenemos crecimiento de nuevo vello.
Para mayor información puedes completar el formulario y te contactaremos en breve. También puedes hacerlo llamando al 915230796 o escribiendonos un whatsapp o email.